- Oración
- Abrirse a las Energías
- Proteger el Lugar
- Cargar el Lugar
- Recipiente en posición "Cúpito Supíno"
- Escanear
- El Terapeuta dá pases con sus dos manos de arriba a abajo a unos 15 cm. del cuerpo físico del Recipiente y muy lentamente, usando las Energías más elevadas del Nivel de Reiki en que se encuentre, para hacer el Escáner. Concentrado en "Sentir" cambios energéticos bajo sus manos: frio, demasiado calor, cambio vibracional/energético, etc. Allí donde se "Sienta" un cambio energético habrá un desequilibrio y habrá que sanarlo.
- Unir las dos Manos donde se "Sienta" un desequilibrio y enviar Sanación durante el tiempo que se considere necesario
- Proseguir con el Escáner y equilibrando o deshaciendo bloqueos energéticos como vimos anteriormente.
- Equilibrado
- Toma de Tierra
- Cerrarse a las Energías
Terapia muy efectiva, cuando han fallado otras Terapias. Cuando el Recipiente de la Sanación se sana una enfermedad o difunción por semanas, pero vuelve a recaer en la misma enfermedad repetidas veces, suele ser que la raiz de tál enfermedad o disfunción se encuentra en Niveles Aurales más elevados. Así pues, el Escaner Energético dá la oportunidad de Sanar a Niveles más elevados en el Aura del Recipiente, obteniendo con ello una Sanación más completa, profunda y duradera.
El Escáner se puede hacer Frontal y/o Dorsal. Aunque los Sanadores Ingleses lo hacen siempre Frontal y Dorsal con el Recipiente de pie.